martes, 3 de abril de 2012

Patatas con hierbas provenzales y queso feta

Os subo esta receta de anoche, aunque esta tarde subiré algo muy muy dulce!

Ayer yo tenía que repasar para el examen de hoy, mi hermana tenía que preparar una entrega, y mi madre estuvo trabajando. Siempre que estoy de exámenes me alimento mal, tanto en frecuencia como en calidad (comida basura) pero ayer no quería pasarme tanto. Era ya hora de cenar y no podía perder mucho tiempo en la cocina porque los distintos verbos franceses necesitaban de mi atención.

¿Qué podía hacer?

Algo rápido y rico, que se pueda preparar para más de una persona... ¡Patatas fritas! Ya estaba, cogí las patatas, las pelé y mientras se hacían pensé en qué podía acompañarlas. Al final me decanté por el queso feta Sofra, un queso que trae mi padre (camionero) desde Alemania, lo venden en un Lidl ahí, y la verdad es que está riquérrimo, para chuparse los dedos. Como me compré el sábado las Finas hierbas de Carmencita, decidí mezclarlo todo, el resultado ha sido increíble, la verdad es que repetiría, pero dos días seguidos no es bueno comer comida frita. Como me faltaban los vegetales, saqué del congelador algunas croquetas, hechas con zanahoria y coliflor (la primera entrada del blog) , y voilá, la cena lista en una media hora.


Ingredientes:

- 3 Patatas grandes (obviamente depende del número de personas que vayan a comer)
- Sal DiSaL a gusto para las patatas (el queso feta de por sí es salado, por lo tanto no hay que echar mucha sal)
- 1/2 Queso feta Sofra
- Hierbas provenzales Carmencita
- Aceite de girasol para freír


Paso a paso:

1º Se fríen las patatas, yo añado la sal en cuanto estén sumergidas en aceite, cada uno a su gusto.
2º Cuando ya estén fritas se retiran sobre un plato hondo previamente cubierto con papel de cocina para absorber el aceite que sobre.  Cuando estén listas las patatas, retirar el papel. También se pueden echar las patatas directamente en el plato, pero hay que escurrirlas bien antes para quitar todo el aceite que sobre.
3º Espolvorear por encima de las patatas las hierbas provenzales (tiene un sabor bastante fuerte). Con las manos coger el queso feta y triturarlo por encima de las patatas. Ahora sólo queda cubrir el plato de las patatas con otro para que mantenga el calor y el queso feta se derrita un poco.
4º ¡A comer!


Tengo que decir que mi amor por el queso, especialmente el feta viene por parte paterna. Vengo de una familia rumana, aunque estoy más hecha a la cultura española. Sin embargo, mi abuelo paterno tiene lazos con Grecia, de ahí que una de mis comidas favoritas sea la prasopita, una especie de hojaldre con queso feta y puerro (subiré la receta la próxima vez que lo haga, que no será muy tarde).

Me ha encantado el resultado, y es que la mezcla del feta con las hierbas fue muy acertado. Le tengo que agradecer a Carmen, mi suegra en potencia, el haberme dado a conocer su existencia, porque en su casa nunca faltan :)


Como ya dije al principio esta tarde haré otra entrada con un postre que también será la primera vez que haga, y que le voy a dedicar a mi madre ya que es su postre favorito: ¡Savarine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)