lunes, 16 de abril de 2012

Huevos de Pascua



En un principio los huevos se pintaban de rojo, ya que según cuentan, una mujer ubicó un cesto de huevos debajo de la cruz de Cristo, y la sangre de éste pintó los huevos. Cuando la mujer intentó limpiarlos no pudo, y  hoy en día es una tradición en muchos países. Sin embargo los colores han variado, sinceramente no sé por qué, pero ya no es siempre el monótono color rojo, aunque sí que está presente. Desde siempre en mi familia se mantiene la tradición y se pintan huevos cada año. Me acuerdo que de pequeña mi abuela pintaba dos cestos de huevos, los huevos de uno los pintaba de rojo, y los del otro, de más colores.

Mi madre siempre utilizó distintas hojas para decorar los huevos, pero este año algo ha cambiado. Ha querido innovar, ya que encontró una pintura de huevos distinta, con efectos plateados y cosas similares. Vamos que se lo ha pasado pipa!!


Yo me pasé las vacaciones en Cantabria, con mi amorchu, por lo que tuve la oportunidad de ver la obra de arte de mi madre a través del blog de mi hermana, y anoche a mi vuelta en persona vi lo que quedaba, y ya tengo uno fichado para quedármelo jejeje.

Esta entrada, aunque ya tenga mi hermana subidas en el blog, la creo para dedicárselo a las dos, que Ady también es una auténtica fotógrafa, y no me extraña, después de hacer tantas fotos a maquetas y demás, una aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, estaré encantada de leerlo y contestarte. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? Házmelo saber :)